domingo, 15 de agosto de 2010

Colias crocea














Parecía que me había perdido,pero no,estoy aquí de nuevo,para seguir con una mariposas mas.Hay que aprovechar esta época,porque después no podremos disfrutar de ellas.
Hoy os hablare,de la Colias crocea, una mariposa,que dificilmente se ve con las alas abiertas,las cuales son amarillas y bordes negros.Suele posarse en zonas poco vistosas, y a pesar de ser una mariposa bastante común,resulta complicado verla en un sitio fotogénico.
Vuela desde Abril hasta Octubre y la hay en todas las alturas y en toda la península ibérica.Así que es sencillo verla en cualquier paseo que nos demos por lugares donde halla vegetación.
Como dato para su fotografía,lo mas difícil es encontrarla en un posadero decente... incluso hasta la foto que os adjunto no es nada del otro mundo.
Gracias por vuestra atención.

3 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

Efectivamentee, ye complicao topales en una flor... siempre pol suelu. pero la semeya ta guapa, con esi desenfoque.

Caminos rurales dijo...

Hola un saludo siguiendo los blogs que lee uno de mis (escasos seguidores) he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Me tendrás por aquí de vez en cuando, es perfecto para mí, me encanta la fotografía y la naturaleza. Un saludo desde caminosrurales.blogspot.com

Isabel hermosell Corrales dijo...

Bello animalillo que nos llena los ojos de trazos amarillo intenso sobre verdes prados.A fecha de hoy aún veo alguna revolotear por los campos secos. ESTUPENDA ENTRADA.