domingo, 11 de julio de 2010

Erizo común-Erinaceus europaeus










































Mucha es la vida que hay por la noche,y muchos son los animales que hacen de la noche su principal momento del día para alimentarse y mostrarse mas activos.
Son ya unas cuantas las que junto con mis amigos Pablo Fernandez, y Lucia Abreu hemos alucinado con la cantidad de especies,que hemos visto y oído cuando el sol deja da darnos luz.
La fotografía no resulta fácil,y nuestros medios sonlas 3 ies(ilusion,improvisacion e imaginacion),así que hacemos lo que podemos,para traernos a casa ese recuerdo que haría la noche redonda,porque solo con oír y ver la noche compensa y mucho.
Hoy os voy hablar de un animal sacado en una de esas noches,anticipo que las fotos son hechas de noche y así que la calidad es mas baja que de costumbre.
Así pues hoy os voy hablar de Erizo común(Erinaceus europaeus) o nuestro Perrucuspin, es un mamífero muy conocido por todos,Se distribuye por toda la Península Ibérica,desde el nivel del mar,hasta alta montaña.
Suele vivir al borde de bosques o zonas boscosas,donde se desplaza con mucha mas velocidad de lo que se piensa.
Se alimenta de moluscos,lombrices,insectos,frutos ..etc
Como dato curioso,es que cuando llega el frío inverna y algunos llegan a morir a falta de suficiente reservas energéticas.
No quería dejar de decir,que es una pena que se encuentre mas veces muerto que vivo,ya que es víctima de atropellos constantes,al quedar enrrollado como una bola cuando ve el peligro.
Se que muchas veces es inevitable,pero tendríamos que extremar el cuidado de noche cuando conducimos y mas por zonas rurales.

4 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

Unes fotos muy guapes.
Y decir también que no pueo tar más de acuerdo en lo de que hay que tener cuidadín de nun atropellalos!

Anónimo dijo...

Hola!en primer lugar felicidades por el blog, muy bonitas fotos. Te escribo para saber si me puedes echar una mano, estuve hoy enel parque de la providencia y un perro cazo un pollito y se lo sacamos de la boca, me gustaría saber que especia es para ver si lo puedo sacar pa lante. Me podrías dar un mail para mandaros alguna foto a ver si lo identificais?? muchisimas gracias.Mi correo es: nanuk_lmge@hotmail.com

sebi_2569 dijo...

superb

B.B.B dijo...

Una bonita serie de fotos con una luz genial.

Saludos