domingo, 16 de noviembre de 2008

Mito (aegithalos caudatus)


El día de hoy he ido al Parque Isabel la católica de Gijon.Tenia ganas de observar las aves y ver como va la entrada de migratorias.
Pude ver varias bandadas de Zorzales alirrojos,muchos Mitos,Carboneros común, Petirrojos,Zorzales común,Gaviotas reidora, dos Garzas real,ocho Cormoranes común,ocho Patos colorado,varios Porrones común, un Porrón moñudo una lavandera cascadeña,Mosquiteros,Mirlos y varias Palomas torcaces.
Una mañana entretenida a su vez poco fría,así que esta muy agradable para pasear.

Hoy os voy hablar del Mito
Es una ave de unos 15 cm de largo y destaca por su cola larga, lamentablemente en la foto no se aprecia,se distribuye por practicamente toda Europa, y destaca por ir en grupos grandes uno detrás de otro.Es habitual ver varios en el mismo árbol e ir alejándose como si fueran en fila, es raro que se quede uno solo en el mismo árbol,además de estar emitiendo un sonido de reclamo continuo.
Habita desde bosques frondosos, a parques y jardines, en esta época del año es fácil verlos en practicamente toda España.
Su dieta es de insectos y arácnidos
En cuanto a fotografiarlo, tiene su complicación,es un animal dócil y no se asusta de estar cerca de los humanos,pero tienes que tener la suerte de que se te pose en un lugar apropiado, ya que muchas veces los tapan las ramas,o bien no puedes porque no para de saltar de un lado a otro.

2 comentarios:

Cris dijo...

Es un maravilla entrar en tu blog, siempre se aprenden cosas nuevas. Me encanta. 1 besin

August dijo...

pues te felicito por haber hecho esta foto. Lo has captado muy bien. La verdad es que tiene un plumaje muy bonito.
Saludos!