sábado, 29 de noviembre de 2008

Anecdota - Vanessa atalanta


Al haber un gran temporal en Asturias, me ha resultado imposible salir, con lo cual tirare de archivo y aprovechare para contar una anécdota que me sucedió en esta primavera pasada.
Fue en concreto el 25 de mayo,había ido a una zona que me gusta para fotografiar insectos.Después de dar un paseo que suelo hacer siempre, me apeteció ir a una zona que rara vez voy.En esa zona daba mucho el sol y a su vez había grandes sombras de los arboles, y es cuando llego mi sorpresa....
Si realmente me resulta difícil sacar retratos a mariposas ,incluso hasta difícil acercarme a ellas, pues es ella la que viene a mi y se posa.... ¡¡¡en mi mismo!!! yo no daba crédito.Aproveche para hacerle fotos posada en mi,hizo un vuelo corto y como homenaje me dejo sacarle un retrato.
Pues así son las cosas a veces, cuando uno menos lo piensa, todo cambia y es la naturaleza la que se acerca a ti.

Aprovechando os voy hablar de la Vanessa atalanta:
Es una mariposa que habita en toda Europa, en la zona de Asturias habita en zonas ajardinadas y en esta época (otoño) cerca de los arboles frutales debido a que se alimenta de los jugos frutales.
Las larvas se camuflan entre las ortigas para evitar a sus depredadores en especial las aves

En las fotos vemos lo que es ella posada en mi, y luego el retrato

No hay comentarios: