domingo, 9 de marzo de 2008

Agateador comun




Hoy el dia lo he dividido en dos partes , de mañana temprano he ido al parque isabel la catolica a ver aves , estaba bajo de todo , sin porrones, ni siquiera habia un buen volumen de gaviotas solo unas pocas sombrias , patiamarillas y reidoras, tambien vi a una delaware, no el individuo que os presente en la anterior entrada sino uno de menor tamaño.
En la segunda parte de la mañana he ido a ver insectos , cosa que aun esta bajisima , apenas vi 3 zanganos , y me tuve que conformar con fotografiar moscas de marzo y pequeños mosquitos.

Hoy queria presentaros un ave que vive muy cerca de nosotros , estoy por asegurar que todos los que vivais en europa y hallais paseado por algun parque con arboles maduros, habeis estado alado de uno, y casi tambien podria deciros que muy pocos lo habeis visto, excluyendo claro esta, todos los que esteis metidos en este mundillo.

Ya metidos en materia y como ya habeis leido en el titulo , se trata del Agateador comun Certhia brachydactyla , es una ave de unos 13 cm. mas o menos de tamaño , que se alimenta de los insectos que estan en las cortezas de los arboles , es sencillo darse cuenta de su presencia ya que no deja de emitir sonidos , suele habitar en bosques no muy frondosos, jardines , parques y demas, puede ser visto desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de altura.
Ciertamente es una preciosidad que esta al alcance de todos.
Para concluir , la difrencia que hay con su pariente el agateador norteño esta en el pico y en el color anaranjado que tiene el comun donde las patas que el norteño carece

No hay comentarios: