domingo, 16 de marzo de 2008

¿Gaviotas mutadas?


Este fin de semana he ido a ver insectos y aves, el numero de insectos va aumentando considerablemente , asi como las distintas especies, justo lo contrario de las aves, que van reduciendose las invernantes, aunque aun se ven Pinzones compartiendo espacio , con las recien llegadas Golondrinas.
En el tema de hoy queria enseñaros una posible mutacion, una variacion genetica que ya llevo contemplando varias distintas y en distintos años.
Esta Gaviota , que aparentemente parece una Gaviota Sombria inmadura, tiene el pico similar a un Zarapito, el año pasado se vieron varias gaviotas con el pico de estas caracteristicas.
Me sorprende el hecho de que sean siempre inmaduros los individuos , lo que me hace pensar, que o bien que al haber pocas de este tipo , no he tenido la suerte de verlos en adultos, o lo que me parece mas probable , que es que no llegan a adultos , ya que esa malformacion del pico les impide competir por el alimento con el resto de las gaviotas.
Otra cosa que me sorprende es el color del pico , que no es habitual entre las de siempre el color amarillo
En fin ,si alguien sabe algo mas y me lo indica estare muy agradecido

No hay comentarios: