domingo, 17 de febrero de 2008

Gaviota Delaware


Ayer sabado me fui al parque isabel la catolica de Gijón, ha bajado mucho el nivel de acuaticas, pero aun sigue habiendo algun Porrón común , y algun Porrón moñudo,las Gaviotas reidoras empiezan a tener los colores de plumaje nupcial , y a destacar tambien dos gaviotas cabecinegras , con plumaje intermedio entre invernal-nupcial.
Hoy queria destacar la presencia en el parque de una rareza , aunque ultimamente nos visitan bastante , es la Gaviota delaware - Larus delawarensis
Su tamaño es inferior a la Gaviota Patiamarilla y mas grande que la Gaviota cana, el pico es mas grueso que esta ultima,las alas son del mismo color que ambas y la difrencia mas clara esta en el pico con un aro negro que lo rodea y el color verduzco de sus patas.
Esta ave es una rareza en España ya que viene de norteamerica y las llegadas a Europa son casuales, en posteriores entradas mostrare las diferencias entre gaviotas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó ver esa "rareza de españa". Espero ir viendo muchas más. Para los que no tenemos el placer de disfrutarlas cerca.