miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mosca Escorpión-Panorpa communis



Muy buenas a todos y a todas,nuevamente estoy aquí para presentaros a un nuevo ser vivo.No acaba de llegar el frió a nuestra querida Asturies,de seguir así las cosas, sin que nieve, vamos a pasarlo mal con respecto al agua,esperemos que vaya entrando un poco el frió y la nieve en la montaña que es lo que toca.
Mientras tanto seguimos con un blog primaveral... a espera de mas frió.
Así que hoy voy a presentaros a la Mosca escorpión-Panorpa communis.una mosca de unos 2 cm que destaca por el gonopodio (órgano sexual masculino) que tiene forma de agujón de escorpión,como vemos en la foto de arriba en color rojo.La hembra no lo posee y tiene un final puntiagudo en el abdomen.
Habita practicamente en todos los tipos de hábitat, aunque los suelo encontrar en zonas húmedas cerca de ríos.
Su alimentacion es de néctar y el rocío de la miel que segregan los pulgones y además de insectos muertos como vemos en la segunda foto.
Su distribución es en toda Europa, aquí en nuestra tierra es muy sencillo verlos, claro esta que no es la cosa mas bella que podamos encontrar,a mi personalmente me gusta la veo elegante como en la primera foto, aunque se que no tendrá muchos fans
Para finalizar es un insecto bastante fácil de fotografiar,es formal se queda quietin y posa, solo falta que te de un abrazo cuando acabas.
Un saludo para  todos y a todas

1 comentario:

Isabel Fotògrafa dijo...

Un insecto peculiar e interesnte. Es perfecto que sea un gran modelo, esto le hace subir puntos!!jeje. Saludos