sábado, 26 de noviembre de 2011

Ánade rabudo-Anas acuta


Hola amig@s,supongo que nadie aun se puso abrigo,ya estamos casi en Diciembre y el tiempo sigue tranquilo,salvo por alguna helada puntual,esta siendo un Otoño demasiado caluroso.
Revisando fotos que tenia en el archivo encontré un par de fotos de la especie que os presento hoy.
Hoy os voy hablar del Ánade rabudo(Anas acuta) que es un pato mas estilizado que el resto de su familia,destaca la cola del macho que es alargada aunque no se ve muy bien la foto.
He de reconocer que siempre me gustaron los ánades,este es uno de mis favoritos,el macho posee unos colores preciosos y elegantes, la hembra con el color pardo es la mas bonitas de toda su familia de anátidas.
El ánade rabudo mide unos 70 cm y pesa casi un kilo.Habita en humedales que se alimenta de plantas pequeños organismos y animales acuáticos.
Es un ave migratoria,que nos suele llegar del norte de Europa en invierno,y desde el norte tiende a migrar por las zonas costeras.
Aquí en Asturies los podemos ver en muchos sitios, no es difícil verles.
La diferencia entre el macho y la hembra,con colores mas apagados de la hembra,es porque esta ultima es la que se encarga de los pollos,y necesita pasar lo mas desapercibida posible.El macho los tiene llamativos justo por lo contrario.
Un abrazo amig@s


1 comentario:

Juan V. S. dijo...

Muy guapo, de los ánades me parece el más elegante de todos ellos.
Solamente los he podido ver en Gijón.

una suerte poder fotografiarlos asi.

un saludo!!