lunes, 28 de febrero de 2011

Leptidea sinapis















Por fin después de unos meses apagado o fuera de cobertura vuelvo para presentaros una nueva especie, esta sacada del archivo de mayo del año pasado, pero me quedo en el tintero y se merece estar aquí conmigo en mi blog.
Esta mariposa podría pasar bastante desapercibida a ojos no muy puestos en ello, es un tamaño de unos 4 cm aunque en la foto parece mas grande.Es algo que he dicho muchas veces,hay cosas alado nuestro que hay que fijarse mucho para verlas, y sobretodo,para ver todo su potencial
En este caso tendremos la suerte de verlas prontin ya que la primera generación, las podremos ver a principios de Abril, y la segunda durara hasta que llegue el frió, en Septiembre u Octubre.
Su distribución es por toda Europa y va desde el nivel del mar hasta los 1500 metros.
En cuanto a mi experiencia con ella, las veo casi de continuo, en prados sin segar y curiosamente se mantiene en una zona corta, esta especie la saque 3 días seguidos mas o menos en la misma parte del prado.
Para fotografiarla es facilón,es poco esquiva y tranquila,así que a comer hierba y poner nuestra cabeza a su altura, aguantar respiración y listo.
Pues un saludo para todos los que me leáis de nuevo y muchas gracias seguirme

3 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

Guapa semeya, y más guapa mariposa!

Ars Natura dijo...

Bonita marposa de tamaño pequeño y delicada figura.

Un saludo.

Margó dijo...

Andaré con ojo porque es muy guapa.
un saludo.