domingo, 9 de mayo de 2010

Correlimos tridáctilo-Calidris alba















































Este fin de semana comparti ratinos acuáticos con Pablo Fernandez en los cuales con medio cuerpo metido en el agua hemos disfrutado de el paso de limícolas que estos días están por nuestra tierra.
Entre todas la especies que hemos podido ver,hoy me quedo, como siempre con una,con el Correlimos tridáctilo (Calidris alba) la cual hemos podido fotografiar,aunque no todo lo bien que desearía por una mala luz,aun así,algo sacamos...

Ya en el ajo como suelo decir,el Correlimos tridáctilo, es una limicola pequeña de unos 17 o 18 centímetros, muy activo,y con un aspecto similar al ya conocido en este blog Correlimos comun aunque no resulta excesivamente complicado diferenciarlos.
Ahora en la época de migracion hacia la tundra ártica,donde es su lugar de cría,podemos encontrarlos en terreno arenoso en bandadas de diversos tamaños y mezclados con otro limicolas.
Se alimenta de moluscos,gusanos,insectos,crustáceos... que va capturando en la arena
Como dato diré que es bastante entretenido ver como esquiva el oleaje,al que parece que tiene controlado a la perfección.
Para fotografiarlos, es necesario dejarlos en paz,esperar en algún sitio y que si ellos quieren vengan,y no estar constantemente detrás dándoles la paliza.Son muchos los km que se hacen y tienen que hacer y aunque no veo mal acercase a ellos,es poco ético saturarlos.
Aprovechando esto que digo,quería decir algo que me molesta bastante, que son los perros.Creo que los perros tienen sitio de sobra para poder correr etc,como para que estén atacando constantemente a las aves, que aunque no es capaz ni siquiera de acercarse impiden su tranquilidad.Se que mucha gente que tiene perros, no son conscientes de un par de cosas,una que esta prohibido bajar los perros a la arena en muchas playas, y otra de la molestia que hacen a estos animales,y si te gusta que respeten a tu animal,tu debes respetar al resto,¿no?
Con esto me despido hasta la siguiente especie

2 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Pues para estar hechas con mala luz... Dan gloria verlas.

Nacho.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Yo tambien opino lo mismo; son excelentes.
Si llegas a tener buena luz...
Un saludo.