lunes, 19 de abril de 2010

Correlimos Común-Calidris alpina














































Este fin de semana aprovechando la entrada de limícolas Pablo fernandez , Lucia Abreu y yo, hemos intentado sacar el perfil mas guapo a estas escurridizas aves.
Pues una vez mas nos metemos en el tema y hoy os voy hablar del Correlimos común,uno de los límicolas mas confiado.
El Correlimos común tenemos la suerte de verle de paso,descansando de la migración hacia su lugar de cría.Es habitual verlo en playas y humedales.Es bastante gregario y a menudo se le puede ver con bandadas de Correlimos tridáctilos,Chorlitejos grandes etc.
Se alimenta de insectos,moluscos,gusanos etc.
Uno de los problemas que podréis encontrar para identificarlo es que su plumaje de verano e invierno es muy distinto y podemos encontrar en la playa cuatro aves que parecen distintas y son el mismo,con las fases distintas de plumaje.Aquí tenemos el plumaje nupcial, que es el propio de esta época.
En cuanto a fotografiarlo,lo mas sensato es esperar a que el se acerque,ya que ir detrás, solo haremos molestarlos y que se vayan,en cambio quedando cerquita acaban viéndote como parte del paisaje.

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Muy guapín, Víctor. Muy guapín. Estos días el paso de limícolas está que "fierve". Ayer estaba San Andrés de los Tacones precioso.

Nacho.