domingo, 18 de enero de 2009

Carbonero garrapinos-Parus ater



Este fin de semana practicamente lo he pasado entre aves,y bueno lo cierto es que nunca sacio,no hay nada mas agradable que despejar en contacto con naturaleza,por momentos parece que el tiempo corre a una velocidad pasmosa,aunque eso también pasa cuando estas con una persona muy afín, aunque eso es otra historia.
En cuanto al fin de semana,se puede decir que hay Avefrías pero pocas,que las anatidas siguen mas o menos y en numero,Estorninos pintos, aumentó considerablemente,y se mantiene los Zorzales alirrojos.Por lo demás,en el parque Isabel la católica, continúan al menos dos Gaviotas Delaware,también hay al menos treinta Gaviotas cabecinegras como destacado.

Hoy os voy hablar del Carbonero garrapinos:

El Carbonero garrapinos es muy dócil y fácil de fotografiar,solo observando su comportamiento podremos conseguir fotografías de el hasta cansarnos, aunque a ser sincero nunca te cansas porque no hay dos fotos iguales.
En cuanto a sus características mide unos 10 cm, es un poco mas peque que el Carbonero común y destaca en especial por una franja blanca que tiene en la nuca.Se le puede encontrar practicamente en todos los lugares, desde parques,hasta bosques.Se alimenta de insectos y semillas.
Para fotografiarlo como decía antes no hace falta mas que tener paciencia.Podemos incluso llegar acercarnos a el hasta aproximadamente un metro y con confianza puedes tenerlos incluso alado de tu mano.
Aquí dejo dos fotos una con alas abiertas y otra de perfil

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más bonitas fotos e interesante explicación. Que razón tienes en eso de que cuando estás en buena compañía, parece que alguien acorta el tiempo con tijeras. ;)

Unknown dijo...

Ejem... sería usted tan amable de pasar por mi blog. Gracias.