jueves, 1 de enero de 2009

Acentor alpino -Prunella collaris (Menorca III)


En estos días atrás he vuelto o mejor dicho, he tenido la suerte de volver a Menorca,y observar aves.Desde las abubillas por doquier por las carreteras, bandadas de miles de estorninos,roqueros solitarios,currucas cabecinegras,rabilargas y zarzeras,Andarríos chico,Fochas,Tarabillas común,Petirrojo,Mirlos,Colirrojo tizón,Zorzal común,Paloma torcaz,Acentor alpino,Carbonero común,Gaviota patiamarilla,Cormorán comun,Cormorán moñudo,Zampullin chico,Ánade real,Garceta grande,Polla de agua,Cernícalo vulgar y Aguilucho lagunero.
Algunas de estas aves no las había visto en mi vida,en especial la Garceta grande,que quede maravillado viéndola.
Una de las cosas que mas me gusto, es oír desde Monte toro, el lugar mas alto de la isla a los Chorlitos dorados, y mi pena es no poder estar donde estaban ellos en ese momento,pero solo el oír sus silbidos le da a la noche un aire distinto

Hoy os voy hablar del Acentor alpino (Prunella collaris)
El acentor alpino es un ave de unos 18 cm,de un colorido mas variado que el común,ya que va como moteado,para los que no sabéis mucho de aves es un poco mas grande que un Gorrión con el pico mas fino.
Habita en zonas de alta montaña en verano donde nidifica(en huecos entre rocas o vegetacion) y en invierno va a lugares de menor altura.
En cuanto a la fotografía de este ave, se hace complicado cuando esta en pequeñas bandadas,mientras que resulta mas fácil cuando se le espera en un sitio y te llegan de uno en uno, como siempre es recomendable la paciencia,y el ser parte de la naturaleza, y como siempre recordar que una foto no vale mas que la tranquilidad del ave.
Como pudo ver mi amiga María,no es tan fácil como parece, aunque ella en nada lo hará que lo se yo

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes toa la razon del mundo... es muuuu dificil fotografiar aves. Y el hecho de ver como lo haces, le da más mérito a tu trabajo. Como siempre me gusta como kedó la foto.