domingo, 7 de septiembre de 2008

Mosca zangano-Eristalis tenax


Hoy domingo he ido al parque isabel la catolica de Gijon a ver que habia por alli, y la cosa esta parada, hay un numero importante de Anades reales cerca de tener el plumaje de adulto, bastantes gaviotas reidoras,algun cormoran comun,y poco mas,hay que esperar un poco para que lleguen las acuaticas.
Despues he ido a Reboria , cerca del embalse de san andres, para ir a ver insectos, me sorprendio la gran cantidad de mariposas.libelulas y caballitos del diablo, tambien vi alguna crisomela del aliso,y lo de siempre ,pequeñas arañas de la cruz,moscas escorpion etc

Hoy os voy a hablar de la Mosca zangano:
La mosca zangano, puede sorprendernos por su tamaño, ya que su tamaño oscila entre el medio centimetro y los dos centimetros, la que tenemos en la foto mide unos dos centimetros,es semejante a una abeja, su comportamiento es mas confiado que ella.
Habita en parques cultivos ,terreno abonado y estiercol.
Es sencillo verlas ya que estan distribuidas a nivel mundial y como os decia antes fotografiarlas esta facil ya que son muy sociables y es frecuente verlas incluso en grupos grandes sobre las flores.

1 comentario:

August dijo...

Hola Victor!
De nuevo por tu blog, para aprender un poco mas sobre bichos. Muy buena la foto. Bueno, el dia que tenga un objetivo macro ya se a quien pedir información sobre especies...
Saludos!