domingo, 14 de septiembre de 2008

Vitoria - Gasteiz Anas strepera


Bueno,ultimamente viajo un monton,tengo mas peligro que Willy Fog con un Bono transporte hoy tampoco voy hablar de Asturias, sino de Vitoria, y en especial de Salburua, que es un espacio natural,incrustado en la capital Alavesa, muy accesible, muy cuidado y con una fauna impresionante.
En cuanto a Vitoria,el pero que tiene es que para llegar hay que pagar peaje,por otra parte nos encontramos con una ciudad muy amplia,cuidada,y me sorprendio la facilidad para hacer zonas verdes,basta una rotonda o similar para hacer minibosques,eso me parece muy copiable para otras poblaciones.
Metiendonos en tema,ya en Salburua a pesar de que el dia no era muy apropiado, ya que llovio en gran parte del dia, se pudo contemplar una cantidad grande de aves.Habia un numero enorme de Garzas real,Anade real,3 Espatulas,4 Alcaravanes,4 Cigueñas,una docena de zampullines comun alrededor nuestro,un aguilicho lagunero,varios Patos cuchara,Anade Friso,fochas y demas.Tambien muchas limicolas a una distancia ya mayor, en los que pude ver andarrios,chorlitejo grande,Correlimos comun...etc
Hoy os voy hablar de el Anade Friso-anas strepera,el que vemos en la foto es una hembra, que empezo timidamente,pero luego se acerco lo suficiente para poder sacarle algo.
El Anade friso es de un tamaño mediano, de unos 50 cm, mas pequeño que el Anade real y sobretodo mas asustadizo, no es comun tenerlos cerca,a pesar de que comparte zona con Porrones comunes y Anades, es suele marcar una distancia con la gente.De todas formas,no es muy dado a introducirse en espacios cosmopolitas.
Habita en aguas calmadas con densa vegetacion cerca para usarla como refugio.
Su alimentacion es de vegetacion y pequeños animales

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la foto, pero la que tienes en flirk... se sale. Pero tus explicaciones son como siempre sencillas y faciles de entender. ;)

August dijo...

hola Victor!
Muy buena explicación. Supongo que el plumaje no luce tanto como el de los machos, pero obtuviste una buena foto. Un placer seguir visitandote y aprender con tus explicaciones. Sigue asi.
Un saludo!