lunes, 1 de septiembre de 2008

Menorca (Graphosoma lineatum)


Esta semana, no voy hablar de Asturias, sino de Menorca, que es donde he estado.
Menorca, es un lugar recomendable para todos los tipos de persona, dentro de ella hay varias Menorca, en la que destacan sus dos grandes poblaciones Mao y Ciutadella,las cuales son muy distintas entre si pero tienen un encanto particular.
No se quedan atras poblaciones mas pequeñas como , Sant lluis, es castells, alaior, y un pueblo de ensueño llamado binibequer, no he tenido tiempo para conocer mucho mas pero estoy seguro que tarde o temprano volvere.
Ya metiendonos en el tema de la naturaleza,en el norte de la isla esta la albufera des grau, un lugar muy bien cuidado y de unas dimensiones considerables para lo que es la isla, es un motivo de orgullo que una extension tan bonita sea reserva de la biosfera, y que no predomine el impacto humano.
Dentro de ella, tenemos un mirador que podemos observar practicamente toda la extension y hay caminos por los cuales podemos ir recorriendola entera, las aves no se sienten muy amenazadas ya que hay distancia entre transeuntes y animales.
Pude observar varias aves, muchos limicolas que no pude difrenciar todos, pero si vi varios andarrios comun,dos cigueñelas,un bando de estorninos,varias palomas torcaces,una tortola comun,dos garzas reales,un numero indeterminado de anade real,tres zampullines comun,y tarabillas,gorriones,jilgueros etc
Destaco tambien el numero enorme de Cernicalo comun
De insectos he podido observar, un monton de libelulas que no he podido identificar, avispas,chinches,mariquitas, y destaco las pocas moscas que hay.
Hoy os voy hablar de Graphosoma lineatum,que hay en abundancia y nunca lo habia visto en Asturias.
Pues bien es el Chinche junto al de las fresas mas bonito de los que he visto, tiene una coloracion roja y negra con los colores negros muy marcados, es una especie venenosa,se alimenta de jugos vegetales, y es muy corriente encontrarlos en zonas calidas y soleadas situandose preferiblemente orientados al sur.

4 comentarios:

August dijo...

Hola Victor!
Me gustan mucho los colores del chinche, y la foto, claro. Grácias a tus explicaciones, si algún dia me encuentro uno como este ya se que bicho es.
Saludos!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario,me resulta agradable que algo que hago por aficion y ocio, poder compartirlo

Unknown dijo...

Jeje hola Victor, soy de Menorca y la quiero, pues bien sepas que me has emocionado con tu escrito, por cierto, con tu permiso te agrego, muy buenas fotos!

Unknown dijo...

Muchas gracias Ana, solo he escrito lo q he vivido alli y la verdad que he venido muy contento de tu tierra un saludo y gracias por entrar en el blog