domingo, 21 de septiembre de 2008

Limosa limosa


Ayer me fui a dar una vuelta por la Ria de Villaviciosa, sabia que estaria encharcada la parte del cierron ya que una de las compuertas que evita que llegue el agua de la ria deja pasar el agua.
Asi que me fui con la intencion de poder ver cerca a las aves, y no tuve la suerte necesaria, pero bueno al menos si pude ver muchas cosas.
Destaco una bandada de Tarro blanco, que calculo que serian unos 7 o asi,tambien vi varias Garcetas comun, Garzas reales,Cornejas,una bandada de Estorninos negros,varios paseriformes y un monton de limicolas, correlimos,chorlitejos etc
Hoy os voy hablar de una limicola:
La Aguja colinegra-Limosa limosa que tiene un parecido con la aguja colipinta,a mi me cuesta difrenciarlas,quiza lo mas sonoro es el pico que la aguja colipinta lo tiene curvado hacia arriba, ademas de la cola la tiene con bandas transversales, mientras que la colinegra solo tiene una grande negra.
Esta ave es un tanto complicada de difrenciar ya que de invierno a verano es impresionante el cambio que da, en la epoca de cria en verano, sus colores son anaranjados y queda un ave preciosa,en esta foto la tenemos en un plumaje intermedio, aun se le observan los colores nupciales pero poco a poco ira haciendose mas pardo,en su plumaje invernal.
Pues en cuanto a ella , es una limicola alta, de un tamaño considerable unos 40 cm,es muy esbelta y por momentos confiada,se le puede ver por terrenos humedales incluso como vemos en la foto llegando el agua a cubrir sus largas patas.Es un ave migratoria,aqui en Asturias yo las tengo observadas en los meses que van desde Mayo a Octubre,siempre como paso migratorio.
Por ultimo apuntar que es una pasada ver a este ave en vuelo, por su elegancia,si teneis oportunidad no os lo perdais

2 comentarios:

August dijo...

Hola Victor!
Quiero darte la enhorabuena. Pasate por mi blog que hay algo para ti.
Pues si que se le nota el plumaje anaranjado. ¿es un ave pescadora o de buscar bichos por el fango?
Saludos!

Unknown dijo...

Felicidades bichito, por la foto y por ese premio-comentario que te dio August. Molt bé.