domingo, 28 de septiembre de 2008

Coreus Marginatus


Hoy he dado una pequeña vuelta por Reboria cerca del Pantano de san andres en Gijon, hacia un dia muy apetecible con sol, y un poco de aire que hacia que resultara agradable el paso, aunque los bichos se mueven bastante con el aire.
En cuestion de aves tampoco preste mucha atencion,pero si vi varios Ratoneros comun,Mirlos,Mitos,Jilgueros,y una pequeña bandada de Paloma tocaz.
En cuanto insectos, me sorprendio la cantidad de chinches que estaban por las moras, en cada mora habia al menos 1 chinche, asi que aproveche para sacar un detalle de uno,que es el que os presento hoy.
con lo cual hoy os voy hablar Coreus Marginatus o chinche hediondas de las calabazas
Es un chinche semifacil de fotografiar, es bastante parado y su textura hace que salga atractivo, pero tiene un inconveniente, que en cuanto te acercas te da la espalda, asi de timido es .
Pero si llegas acercarte sin que se incomode, raro es que no puedas tirarle una serie de 4 o 5 fotos.
En esta epoca del año es facilisimo verlos encima de las moras, y en grupos.Su tamaño es de unos 2 cm,y es comun verlos en zonas de bosques claros, y en zonas cercanas al agua.
Su distribucion es practicamente en toda Europa,y su alimentacion es basicamente de jugos vegetales.
Probablemente no sea el chinche mas bonito,pero no por ello deja de ser un insecto que visto de cerca tiene su lado atractivo

1 comentario:

August dijo...

Hola Victor!
Que gran foto. Me encanta la textura del cuerpo del chinche.
Saludos!