lunes, 8 de septiembre de 2008

Caballito del diablo-Lestes sponsa


Hoy he ido a la ria de villaviciosa con el telescopio con animo de hacer digiscoping de aves, pero al estar la marea baja estaban a una distancia demasiado larga para que me saliera alguna foto con mediana calidad,no obstante es una pasada la cantidad de limicolas que hay por la ria, muchas agujas,correlimos,chorlitejos,archibebes,andarrios y demas,destaca tambien un grupito de espatulas que estaban demasiado lejos incluso para hacer una foto testimonial.
Despues me fui a la playa de Espasa en Caravia,donde tambien suele haber limicolas, pero al estar la playa con gente pues las aves optaron por otro destino, si pude ver dos andarrios comunes.
En la ribera del rio Espasa pude ver que habia algun insecto, asi que cambie de idea, y me puse lo tubos de extension con el objetivo 50mm y me puse hacer macro.
No es que hubiera mucha cosa, pero si habia muchos caballitos del diablo, diversas libelulas,y un numero pequeño de moscas.

Hoy os voy hablar de Lestes sponsa,tiene la apariencia de una libelula delgadita ,mide de unos 3 a 4 cm y se las ve cerquita de las aguas mansas y calmadas, en ciertos momentos del dia es facil acercarse a ellas ya que se quedan sujetas como se ven en la foto y aguantan un rato para que se las pueda fotografiar, aunque otras veces es imposible ya que se mueven a nada que te acercas a ellas.Su distribucion es practicamente por toda europa, desde el nivel del mar hasta 1200 metros.
Cuando las ves en directo , su apariencia es mas delgada que se ve en la foto , aqui parece mas robusta pero es fragil y delgadita

Un saludo a la gente de Menorca,y gracias por entrar en este blog , en unos meses volvere a vuestra tierra,que me queda mucho por ver y tengo muchas ganas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos desde Menorca, y si es cierto que hay mucho por ver. Así que ánimos para volver y seguir haciendo fotos y comentarios en tu blog. ;) Por cierto muy buena la foto pero la que tienes en flickr de la misma especie es genial. Por si acaso, ECHEN UN VISTAZO A ESTO: http://www.flickr.com/photos/estornin/1107097832/

August dijo...

Hola Victor!
Muy buena toma, como siempre. Me gusta como se puede apreciar esos "pelos" por todo el cuerpo i por las patas. Me parece que ultimamanete no estas teniendo suerte con las aves, pero si con los insectos.
Enhorabuena!