martes, 12 de julio de 2011

Cernicalo Primilla-Falco naumanni






























































Esta entrada quiero dedicársela a mis amigos Pablo y Lucia y darles las gracias por el día tan guapo que pasamos en Villafáfila,de donde se sacaron unas cuantas especies que algunas iré subiendo por aquí.
Pues bien hoy os hablare de el Cernícalo Primilla(Falco naumanni) que es un aves de unos 30 cm un poco mas pequeño que el mas conocido por los Asturianos Cernícalo vulgar.
Llama la atención lo gregario que es, distinto a otras rapaces y se ven cientos volando en bandada como si fueran vencejos.
Habita en regiones cálidas con campos abiertos y secos, y se alimenta en especial de langostas, grandes saltamontes,escarabajos y como vemos en una foto hasta de pequeños ratones.
La verdad que es una pasada quedarte mirándolos, y tener una rapaz cerquita y en tanto numero, es una sensación que uno no se cansa de sentir(al menos yo) y me quedaría horas mirando lo que van haciendo.
Para fotografiarlos es mas sencillo que otras rapaces porque te dan un poco mas de margen,aunque yo siempre los tuve con una distancia prudencial.
Espero que os haya gustado, un saludo y gracias por leerme

2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Bonitas fotos!!
La verdad que por alli abajo se estam moviendo bien haciendo primillares y poniendo cajas nido para esta bonita ave!
Saludos camperos.

Landbohaven dijo...

Gode billeder.
Tak for kigget.