martes, 24 de mayo de 2011

Mariposa ortiguera-Aglais urticae














































Hola de nuevo.Con la primavera ya metida de lleno y con algunos días por fin decentes,hemos podido salir unos cuantos días a disfrutar de la naturaleza Pablo Lucia y yo.
Es impresionante la cantidad de cosas que ver, no hace falta irse lejos ni caminar mucho para tener un numero considerable de especies a nuestra vista.
En fin,no me entretengo mas y hoy os voy hablar de Mariposa ortiguera-Aglais urticae una mariposa que posee una belleza especial.A mi gusto es una de las mas bonitas que podemos disfrutar aquí en Asturias.
De ella diremos que se distribuye desde la montaña hasta nivel del mar, cierto es que el año pasado yo vi muchas mas en alta montaña pero este año me resulta fácil verlas a nivel del mar.
Podremos verlas además desde días calurosos de Febrero hasta Septiembre.
Las larvas son bastante gregarias y suelen estar encima de la hoja de la ortiga, creo que de ahí debe de venir su nombre.
En cuanto a su fotografía, no es una Mariposa de las mas dóciles,y cuesta un poco llegar a ella, por un comportamiento un tanto nervioso.
Os adjunto 3 fotos, la primera con alas abiertas, la segunda de lado con alas abiertas, y la ultima de una larva de Ortiguera

1 comentario:

Naturastur dijo...

Es una bella mariposa que necesita de la ortiga para su reproducción, se te ha ido la mano al escribir su nombre, es "Aglais urticae", por cierto, las imagenes son preciosas.