domingo, 20 de junio de 2010

Pavo real-inachis io
























































Me presento hoy después de el diluvio que paso por Asturies,el cual causo muchos destrozos y no quiero pasar sin dar mi apoyo y solidaridad con todos los afectados.
Pues después de los daños,parece que vuelve la primavera y cargadaita de cosas que ver y fotografiar.
Si el otro día os decía que la entrada era como un sueño cumplido, la de hoy es aun mas, porque es una de mis debilidades, quizá la Mariposa mas bella,con permiso de la Macaon y la Apolo.No es otra que la Pavo real(inachis io)
Puedo deciros que es una Mariposa que se mueve por todo tipo de alturas,hasta el nivel del mar.
Aquí en Gijón no es del todo fácil de ver,aunque si es cierto que hay sitios que se ven costantemente todos los años.Aparece en primavera hasta que inverna al llegar el frió.Se la ve en zonas con flores,incluso hasta en jardines.
Su comportamiento ante el hombre, al menos por mi experiencia, es bastante esquivo, aunque con un poco de paciencia, acabas rompiendo la distancia de seguridad que te pone.
De cara a su fotografía,es bueno esperar el momento, su vuelo puede llegar a ser bastante largo, así que tenemos que ser un poco cautos para que no se vaya demasiado lejos.
En las fotos vemos una posada en una rama, otra en el suelo(que les gusta mucho),otra la vemos comiendo y la ultima retrato con las las cerradas
Espero que os halla gustado

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues sinceramente menudos fotones, una vez más. Si la esfinge de colibrí está que se sale... estas últimas son geniales, asturiano. Y las que he podido ver de estrangis... más aún. Felicitarte una vez más por ese arte que tienes en aves y ahora nos demuestras con el macro,algo que yo intento hacer... pero ni de cerca tiene tu categoría (yo si es algo que se mueve... malo) Me gustaría ver y leer más. ;) un beso