martes, 9 de junio de 2009

Cigarrilla (Cicadella viridis)



Este fin de semana en la Aliseda pantanosa, en Gijón,guiado por Pablo Fernandez para ver una familia de Pico picapinos,me encontré con una sorpresa.Nada mas dejar el coche ,en los primeros síntomas de vegetacion pudimos ver cientos de Cicadella viridis que destacaban por su salto similar al saltamontes y su tamaño de un centímetro mas o menos además de su color verde/azulado.
En cuanto a las características de esta cigarrilla diremos que los machos y las hembras se diferencian por el color, el macho azul,las hembras verdosas.
Habita en prados húmedos,pantanales etc,también es posible en terrenos cultivados y frutales,en los cuales pueden causar daños al pinchar la fruta para el desove.
En cuanto a su fotografía,resulta fácil porque son muchos, y dificiles porque no dejan de saltar y de moverse,y casi siempre a la altura del suelo
Así que toca,tener paciencia,agacharse y que el susodicho no le apetezca irse,por lo demás sus colores contrastan muy bien así que no resulta difícil sacarle al menos un pequeño detalle

1 comentario:

Álvaro dijo...

Una nitidez estupenda. Vaya bicho más raro. La foto de la lagartija de tu post anterior me parece genial.
Saludos.