domingo, 3 de mayo de 2009

Palomilla de los muros-Cymbalaria muralis




Hoy por primera vez en en lo que lleva de vida este blog ,voy hablar de una flor,ya que esta primavera me estoy aficionando a fotografiarlas y mi curiosidad hace que empiece a conocerlas.
Pues hablaré de la Palomilla de los muros,es una flor que la tenemos practicamente en toda Europa,la planta original viene del mediterraneo,aquí en Asturias la vi en muros de piedra, en especial en muros,de ahí su nombre.
Los sorprendente de esta planta,es que ella sola hace de jardinero ya que cuando el fruto madura,ellas mismas se apartan de la luz y las introducen dentro de los muros.
De la flor puedo decir que es muy pequeña ,de apenas 1 cm, y que a detalle se ve su esplendor,que a vista humana no se aprecia casi.A mi me resulto atractiva de aquí que la muestre para todos
En cuanto a fotografiarla,pues que decir, que no deja de ser una flor,y lo mas importante es seleccionar bien los fondos ya que por su tamaño no deja mucho juego.
Os dejo aquí 3 fotos para que podáis verla

3 comentarios:

Unknown dijo...

;) muy curiosa la explicación. Por cierto como aficionada a ese tipo de fotografía te felicito por aportarla a este blog en foto y con tus palabras. Molt bé, tb.

Unknown dijo...

Pues que sepas,que de la aficion por las flores tienes tu mucha culpa,yo antes casi ni me fijaba ;)

Álvaro dijo...

Hace ya algún tiempo que pasé por tu blog y hoy vuelvo de nuevo. Muy guapas las últimas imágenes que has subido. La fotografía de animales siempre me ha parecido muy complicada y tú la clavas. Enhorabuena.
Saludos.