domingo, 26 de abril de 2009

Gaviota Audouin-Larus audouinii



En mi ultima visita a Menorca,(aun me queda al menos otra para el Abejaruco) pude fotografiar,aunque algo mas lejos de lo que yo quisiera a esta Gaviota Mediterranea,que nunca habia visto.
No me costo mucho encontrarla buscando en el puerto de Maó,Mahón y asi pude completar una de las cuentas pendientes que tenia en esa tierra que me encanta,y espero siempre tener cuentas pendientes para tener escusa para volver.
Ya metidos en tema la Gaviota Audouin es un poco mas pequeña que la Gaviota patiamarilla,y destaca su pico de color rojo con una franja negra,similar a la delaware.Sus patas son de color verde oscuro.
En cuanto a su distribución,esta repartida por todo el Mediterraneo,para las personas que os guste la fotografía de aves,recomiendo que vayáis a Menorca a fotografiarla,por muchas razones,porque se tiene muchas zonas de tranquilidad absoluta para la fotografía de aves(como en Asturias) a pesar de que halla zonas que estén bastante explotadas.
En cuanto a como fotografiarla,casi es mejor que alguien me lo diga a mi que no lo se,pero puedo decir que la distancia que pone de seguridad es mas grande que las que conozco
Dejo aquí un par de fotos medio decentes para constancia de que la vi

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oh nooo!!! dices que aun te falta el abejaruco? Eso quiere decir que tienes que volver? Dios mio que desastre. Bueno a en fin, se de buena tinta que la vistesy por tanto valió la pena el viaje ;)

ANZAGA dijo...

Yo sólo la he visto una vez en Doñana y el guía no quiso parar... y así me quedé yo sin mi foto..

Saludos.

MPBirds dijo...

Aquí en los campos de arroz de l'Albufera (Valencia) es bastante fácil fotografiarla cuando está posada en el agua o en un margen, basta con detener el coche a su lado con suavidad, sacar la cámara por la ventanilla... y hecho. Además, entre abril y julio se podría decir que son "extremadamente" abundantes, tanto que yo ya casi casi no les hago ni caso, aunque soy consciente de la joya ornitológica que tengo delante. En cambio, me encantaría ver un gavión, que por allá arriba los véis con relativa facilidad y aquí nada de nada.

Saludos,
Miguel