lunes, 2 de febrero de 2009

Vuelvepiedras-Arenaria interpres




Hoy os voy hablar del Vuelvepiedras ,es una ave costera, que mide unos 25 cm.esta distribuido practicamente por toda la costa Europea.Se les ve en pequeñas bandadas, y su alimentacion es de insectos crustáceos y moluscos,los cuales suele capturar al voltear las piedras de ahí su nombre.
Ya metidos mas en el, lo que mas sorprende es el cambio de plumaje del invierno a cuando tiene el plumaje nupcial,cualquiera que no sepa de aves diría que no es el mismo,con las fotos después os voy a mostrar los dos plumajes distintos.
En cuanto a la alimentacion , esta cambiando en este ave, ya que esta empezando a tomar habitos urbanitas y ya es común verle como si fuera una paloma comiendo palomitas,gusanitos..etc, lo gracioso es que se cuela entre las personas, y muy pocos se dan cuenta que están ante un Vuelvepiedras, es cuestión de que pasamos por la vida sin fijarnos, cuando los pequeños detalles los que rompen una monotonía.
Fotografiarlo es relativamente fácil, y mas ahora que esta entre nosotros,quizá su único problema es que corre como cualquier limicola, osea como un misil, y vuela bastante rápido también, pero por lo demás es dócil y fácil de fotografiar.
Las fotos son: plumaje invernal,plumaje nupcial, y con un gusanito corriendo como vulgar chorizo
Gracias a los que votasteis en la encuesta, y a todos los que entráis casi a diario que es una pasada poder compartir esto con vosotros

1 comentario:

Unknown dijo...

Esperemos que ahora llegue: ejem lo primero felicitarte por personalizar el blog. Me encanta el toque propio que le has dado, ahora es mas tuyo. Después decirte una vez más que me gusta leerte. Con tus comentarios haces que se aprecien esos detalles que pasan desapercibidos. Con su permiso le seguiré leyendo.