martes, 10 de febrero de 2009

Gaviota bonaparte-Larus philadelphia














Esta semana es casi inevitable, que juntándose estas tres cosas no se hable de esta gaviota,ser Gijonés o alrededores,afición por las aves, y tener un blog.
La Gaviota bonaparte,es una rareza que lleva años visitándonos en el parque Isabel la católica de Gijon.Esta semana se vio nuevamente y es una gozada poder disfrutar de ella,teniendo en cuenta que es un ave que su hábitat esta en Canadá y los EEUU.
Lo que esta claro es que algo esta cambiando porque este no es un caso aislado ya que ahora es común encontrar rarezas con cierta frecuencia,también es cierto que ahora son muchos mas ojos que antes los que están pendientes, y siempre se ve mas.
En cuanto a la Gaviota bonaparte,tiene un tamaño un poco inferior a la gaviota reidora, y destaca por su pico negro y sus patas rosas que las diferencia claramente,ese claramente entre comillas,porque cuando hay 100 reidoras y una bonaparte resulta mas complicado,además como a veces esta en el agua su identificacion se hace mas compleja.
Este año la gaviota es sensiblemente mas arisca que la que observamos en años anteriores, o es la misma un poco mas mosqueada,quizá las experiencias con los humanos, no son siempre agradables.
Lo único que quería apuntar es un dato, que halla una rareza y se comparte no quiere decir que se vaya con la camara, y estresarla hasta que se sienta incomoda,como ya paso con el Martín pescador.También es verdad que el hecho de que sea una Gaviota pasa mas desapercibida y toda la gente que la vimos ,lo hizo con mucho respeto hacia ella.
En cuanto a fotografiarla, vuelvo un poco a lo de antes, quizá lo mejor es sacar en un principio una foto testimonial,para tenerla, y luego observar que no la estamos incomodando y así quien sabe igual se acerca a nosotros como hace dos años cuando la tuve al lado dándole de comer pan....
Las fotos son:las dos primeras son de retrato y ella de cerca de hace dos años, y la ultima es de este año, un poco lejos para no molestarla.
Queria dar las gracias a Pablo Fernandez , por avisarme y ayudarme a verla

2 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

De nada, Victor. Pero para eso estamos, para compartir aficiones, y disfrutar de las aves, observarlas y fotografiarlas, siempre desde el máximo respeto para el animal. Y mas en estas especies, que son accidentales, y además suelen estar cansadas y débiles después de tanto viaje.

Glorietta dijo...

Me gustaria saber en que lugar tomaron la foto, es decir en que parte del mundo se puede ver esta ave, gracias