domingo, 7 de diciembre de 2008

Pinzón vulgar - fringilla coelebs



Como estamos de record de lluvia, ya son 32 días seguidos lloviendo, pues mas de lo de siempre, me fui al parque Isabel la católica aprovechar los momentos de descanso de lluvia, cierto es que dio un respiro grande y se pudo sacar cositas.
No cambia mucho las aves que hay con respecto a las anteriores entradas, añadir quizás un reyezuelo (que me tuvo loco y no fui capaz de sacarle una foto decente),que hay al menos 3 parejas de pato cuchara,y lo dicho... mas de lo mismo.

Hoy os voy hablar de Fringilla coelebs:
Es una ave que mide unos 15 cm, habita en toda Europa y norte de África.
Las diferencias entre macho y hembra son muy claras las veremos luego en las fotos,se alimenta de insectos y semillas, y se les puede ver desde parques y jardines hasta en bosques frondosos.
Aquí en Gijón los suelo ver a partir de septiembre, es una ave semi fácil de fotografiar, se te queda en una distancia que casi lo tienes , pero quieres dar ese pasito que se va.Te marca una distancia de seguridad que a veces complica sacarle fotos.Eso si suele acostumbrarse a nuestra presencia aunque recomiendo no mirarlo con los ojos sino con el objetivo.
En las fotos vemos primero a la pareja y luego un retrato del macho

1 comentario:

Cris dijo...

En ese respiro que te dio la lluvia, pudiste sacar unas preciosas fotos. Felicidades, están muy bien ;)Un besito