domingo, 13 de julio de 2008

Escarabajo Lanudo- Lagria hirta


Hoy domingo a sido una salida casi exclusiva de insectos,por los alrededores de Reboria, y tambien en Santurio (todo en Gijon).
Por Reboria, habia mas de lo mismo, pero al estar el dia nublado,en un nomero muy inferior al de ayer.
En cuanto a Santurio, sorprendio ver una familia de Oropendolas, que daba gusto verlas y oirlas,ademas los insectos eran mucho mas variados, pudiendo ver incluso hasta 5 mariquitas de 22 puntos,pero hoy os voy hablar de Lagria hirta.
De un tamaño de aproximadamente un centimetro, es facil reconocerla por su pelaje.
Habita en bosques poco densos , y lugares con cierta humedad,distribuida por toda Europa, en practicamente todos los niveles de altura.Es bastante abundante, es corriente ver varios colocados individualmente , unos cerca de otros.Para alimentarse y utilizar la celulosa debe recurrir a la simbiosis con microorganismos.
Resulta sencillo de fotografiar ya que no se mueve mucho,quiza lo mas complicado es sacar bien el negro de su cara

4 comentarios:

Giovanni Ordoñez dijo...

Hola Victor.

Te escribo desde el Perú, en Sud America, para felicitarte por el blog y sobre todo por las fotografías que estan muy bien hechas.
Tu manera de presentar el contenido en las descripciones es muy interesante y ágil, lo que lo hace facil de seguir por aquellos que somos profanos en ornitología.

saludos cordiales

Giovanni

Giovanni Ordoñez dijo...

Riendo con unos amigos aqui, deciamos que en peru tenemos muchisimas aves tambien, y a los ornitologos los llamamos " pajarologos" a manera de broma.

no olvido que tambien he visto fotos de artropodos y algun reptil por ahi.

saludos

Giovanni

Unknown dijo...

muchas gracias giovanni por tus comentarios, la verdad que trato de que sea lo mas simplificado posible ,para q todos lo puedan entender, a la vez que usarlo como diario de salidas

August dijo...

Hola Victor!
He descubierto tu blog y me parece realmente muy bueno. Tieens unas fotos macro preciosas, muy bien realizadas. No se si seras biologo, pero tus comentarios ayudan y mucho a los que no sabemos nada sobre estos "bichitos".
Por cierto, a principios de Agosto estuve por tu tierra de vacaciones y me lleve muy buenas fotografias.
Saludos!