sábado, 3 de abril de 2010

Golondrina común-Hirundo rustica













Llega la primavera y con ella las Golondrinas,un ave muy querida en Asturias, no tanto así en el sur de España, donde causa bastantes mas problemas.Aquí en Asturias es normal que críen dentro de los establos (Les cuadres) y los propios dueños les dejan sitio y es como si tuvieran sus pequeñas mascotas salvajes.
Ya metidos en tema,me gustaría romper el mito de las Golondrinas son negras y blancas,pues no,son azules y blancas solo la parte de la punta de las alas es negra,luego en la foto se vera el color bien,además del color rojo de la garganta, que junto a la cola en forma de horquilla la diferencia claramente de sus parientes los aviones.
Es un ave gregaria con un vuelo ágil y elegante,en el que caza insectos con una facilidad pasmosa.Es incluso capaz de beber dando pasadas por encima del agua.
Es un ave que podemos ver en toda Europa y es migratoria,viene del norte de África en primavera,para volver en otoño con su prole.
En cuanto a su fotografía, no es difícil encontrar una cerca para hacerla posada,ahora bien el vuelo... yo aun no fui capaz,pero no porque no lo intentara,no exagero si digo que es una de las aves mas dificiles de sacar al vuelo.Pero se seguirá intentando....

3 comentarios:

Lucia dijo...

Una fotografía preciosa al igual que loa aterrizajes de Palomas,saludos.

Vik dijo...

Acabo de descubrir este blog y me he pasado un muy buen rato; enhorabuena y gracias. En cuanto a las golondrinas, a mí todos los años me proporcionan un instante de alegría cuando veo o escucho a la primera. (Esta vez fue hace unos días, por la zona de Lavandera...)
Saludos.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Hce años, yo tenia un establo de vacas; por supuesto con su pareja de golondrinas. Llegaron a coger tal confianza, que uno de ellos, se posaba en una tuberia ¡¡y me dejaba acariciarla!!
El año pasado, me pase buenos ratos intentando cazarlas al vuelo al salir de un establo, pero me fue imposible (el flash de la camara, no da potencia bastante para congelar el movimiento); este año, con un flash externo, volvere a intentarlo.