domingo, 23 de diciembre de 2012

Oso pardo-Ursus arctos

¡Hola amig@s!en estas fechas señaladas me hago un regalo a mi mismo, y subo a el mamífero mas grande que tenemos en nuestra tierrina.Un animal que si somos capaces de conservar su hábitat es muy probable que lo sigamos teniendo muchos años con nosotros.
Hoy os presento al Oso Pardo.
Para comenzar os diré que esta en peligro de Extinción incluyendo penas de cárcel para su caza furtiva,que junto al destrozo de su hábitat natural son sus peores enemigos.
El oso pardo tiene una esperanza de vida de unos 25 años,tiene unas dimensiones de cerca de dos metros aunque la hembra es sensiblemente mas pequeña que el macho.
Habita en zonas de montaña y es muy esquivo al hombre al que detecta facilmente con su olfato finisimo.
Su alimentacion es omnívora, aunque es conocida su afición por los panales de miel y la captura de los salmones cuando van remontando el rio para desovar.
Se dice que el macho mata las crias de la hembra para que se vuelva a poner en celo pronto, ese es un handicap en el desarrollo de la especie.
Otro detalle mas de este gran mamífero, es que en los meses de invierno hiberna y sorprendentemente cuando despiertan están casi intactos de masa muscular, según he leído debido a un potente inhibidor que detiene la degradacion de las proteínas.
Aprovecho para felicitaros a todos las fiestas un abrazo amig@s


2 comentarios:

César dijo...

Felices fiestas igualmente!

Unknown dijo...

Preciosa y entrañable foto. Pensar que hay quien está pidiendo que se permita su caza... Entre todos NO lo conseguirán. Un saludo.